4.06. Gestión orientada al valor del usuari@ del servicio salud talcahuano. caso aplicado al centro de salud familiar (cesfam) Talcahuano sur.

revista MBR

Autores: L. Valenzuela Fernandez, A. Barra Salazar, Y. Vega Rivas, Y. Vera Alarcon.

RESUMEN
Los requerimientos básicos de los usuari@s a tener una buena atención, rápida y de calidad ha obligado al gobierno a aplicar nuevas políticas tales como la puesta en marcha del Plan AUGE y la nueva Reforma en Salud, que apoya la gestión que realizan los servicios de salud pública en la búsqueda de mejorar la calidad de servicio otorgado al paciente y satisfacer los aspectos que ellos más valoran cuando asisten su centro de salud familiar (CESFAM).

Este trabajo busca explorar las variables explicativas de la gestión orientada al valor del usuari@ y aportar evidencia empírica aplicada al sector de salud pública de Chile, específicamente al CESFAM Talcahuano Sur mediante el uso del modelo SERVQUAL como modelo validado para el sector salud.  

PALABRAS CLAVE: Gestión orientada al valor del usuari@, calidad de servicio, salud primaria pública, centro de salud familiar, modelo SERVQUAL. 
JEL: M1 Business Administration and Marketing