4.15. La formación en responsabilidad social empresarial: Un estudio en las facultades de administración de empresas de Antioquía (Colombia)

revista MBR

Autores: Y. Román Castaño

RESUMEN
En los últimos años se ha aumentado el interés por el tema de la R.S.E y la dimensión social de las empresas, donde pareciera que se esta tejiendo una gran esperanza para sobre llevar los difíciles y complejos problemas de la sociedad colombiana.
Sin embargo el interés de la academia por el tema ha aumentado de forma proporcional al desarrollo del campo empresarial.

Los procesos de formación no pueden estar ajenos a las realidades que circunscriben sus entornos y por lo tanto deben contribuir a su desarrollo y mejoría si la situación así lo amerita. Decía Drucker, No hay empresas exitosas en comunidades deterioradas. La sinergia empresa – academia es la gran promesa para el desarrollo y evolución del concepto de R.S.E, su aplicación, la medición y el impacto de las acciones.
La academia debe desarrollar dentro de su currículo la temática de lo social como parte de los requerimientos del mundo para un mejor y bien vivir.