3.15. Implicancias teóricas del efecto del posicionamiento emocional, la evaluación emocional y la regulación emocional sobre la satisfacción y comportamiento de compra futura, en situaciones de experiencias negativas de consumo.

revista MBR

Autores: 085-3-31.07

 

Palabras Clave: Marcas propias, marcas privadas, imagen de la tienda, riesgo percibido.

 

La integración de las teorías cognitivas y afectivas para explicar y comprender el comportamiento del consumidor han tenido gran relevancia (Bagozzi, Gopinath, &Nyer, 1999; Bigné& Andreu, 2004).El modelo Afectivo-Cognitivo que explica la Satisfacción y la Lealtad del Cliente, a través, de un proceso secuencial entre la Disconfirmación y las Emociones, es el que concita mayor atención científica (Bigné & Andreu, 2004; Sottolichio, 2012, Martínez-Tur, Peiro, & Ramos, 2001, Burns &Neisner, 2006; Sottolichio& Rojas, 2012)…