Autores: A. Gutiérrez Caques, A. Gutiérrez Caques.
RESUMEN
El mundo está experimentando una transformación demográfica sin precedentes y se espera que en el año 2050, el número de mujeres y hombres mayores de 60 años aumente de 600 millones a casi 2.000 millones personas. Probablemente ese incremento será mayor y más rápido en los países en desarrollo, no obstante con seguridad los países en vías de desarrollo tendrán sin lugar a dudas problemas también en el futuro.
En consecuencia las situaciones que derivarán del envejecimiento son evidentes en los estilos de vida y el hábitat, es decir los espacios de residencia y comportamientos de compra vinculados con las necesidades de espacios de las personas mayores, y por cierto tomarán un sentido de importancia sin precedentes para las empresas y organizaciones que deseen dar respuesta a estas nuevas necesidades y situaciones. Sin embargo, las preferencias relacionadas con las características que deberían asociarse a los productos y servicios residenciales de los mayores son poco conocidas aún y cabe entonces cuestionarse la posibilidad de reflexionar al respecto. Adquiere significado entonces, el análisis y diagnóstico de lo que en nuestra sociedad acontece en virtud del envejecimiento y del hábitat de estas personas mayores para dar respuesta a estos consumidores.
PALABRAS CLAVES: Tercera edad, residencia, necesidades adulto-mayor