5.08. Mitos y Verdades del Neuromarketing

revista MBR

Autores: E. Sepúlveda Donoso, V. Valencia Pozo.

Resumen
Las sofisticadas técnicas de la Neurobiología ya arribaron a la Publicidad y al Marketing para tratar de dirigirse al Cerebro del público, tratando de averiguar sus más recónditos deseos. Por una parte los consumidores denuncian manipulación, por otra las empresas revolucionan sus estrategias, ya que los Focus Groups y las Encuestas, quedan fuera del juego si de sondear mercados se trata, estas son herramientas antiguas, dado al hecho a que se basan en la opinión conciente del consumidor frente a un producto o servicio, pero actualmente, se sabe que otras cosas también influyen en la decisión de comprar un producto y/o servicio.

 Usando las publicaciones especializada, se pretende determinar hasta donde es posible intervenir dentro del cerebro, y a su vez, en la conducta de compra, utilizando el Neuromarketing como herramienta fundamental. Esto redesarrollará, revisando lo publicado sobre el Estado del Arte del Neuromarqueting. Se revisarán, la Neurociencia, la Neuroeconomía, el Neuromarketing, las Investigaciones del Neuromarketing, para finalizar con las conclusiones, en donde se hará una reflexión al respecto del aspecto de la Ética en la aplicación del Neuromerketing.

Palabras Claves: Neuromarketing, Conducta del Consumidor, Ética. 
Clasificación JEL: M31 Marketing.