Proceedings 2010 Casos, Educación y Gestión Universitaria

7: Casos, Educación y Gestión Universitaria

 

7.1. Un modelo de Teoría de Agencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje universitario.
Mónica Raddatz y Víctor Jacques; ENEFA 2010: 1-19 (2010); 1-19 (2010)


7.2.Reflexiones acerca de los nuevos paradigmas de gestión para las universidades de Chile, y su relevancia para la competitividad.
Erico E. Wulf; ENEFA 2010: 1-16 (2010); 20-35 (2010)


7.3.Perfiles Estratégicos de las universidades en la región del Bío Bío, difrencias entre las Universidades del consejo de rectores y las universidades privadas, no pertenecientes al consejo de rectores.
Jorge Espinoza, Mauricio Jara, Fabián ortega, y Stefanía Zúñiga: ENEFA 2010: 1-26 (2010); 36-61 (2010)


7.4.Metodología gráfica relacional para la estructuración de material didáctico.
Héctor Acevedo, Domique Garrido, y Eduardo E. Robenrieth; ENEFA 2010: 1-11 (2010); 62-72 (2010)


7.5. La realidad empresarial como fuente de aprendizaje.
Marcel Contreras, Liliana Neriz, Verónica Fuentes, Aldo Caprile, y Francisco Ramis; ENEFA 2010: 1-27 (2010); 73-99 (2010)


7.6.La percepción de los estudiantes respecto a tu futuro laboral como egresados de la carrera de contador auditor-contador público de la Universidad Diego Portales.
Rafael J. Carmona y Camilo Melis; ENEFA 2010: 1-12 (2010); 100-111 (2010)


7.7. La demanda de economistas en Chile.
Víctor Salas, Mario Gaymer, David Cooper, y David Nicular; ENEFA 2010: 1-31 (2010); 112-142 (2010)


7.8.Experiental Learning, Its importance in business Education.
Pedro Arriagada; ENEFA 2010: 1-18 (2010); 143-160 (2010)


7.9.Ética estudiantil: El caso de los estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad de Santiago de Chile.
Jaime de la Fuente; ENEFA 2010: 1-21 (2010); 161-181 (2010)

7.10.Equipos de salud: Crecimiento y sufrimiento institucional.
Horacio Foladori y Paula Becker; ENEFA 2010: 1-17 (2010); 182-198 (2010)


7.11.Entrada, Competencia y desempeño escolar en un contexto de vouchers.
Juan Gallegos, Rómulo A. Chumacero, y Ricardo D. Paredes; ENEFA 2010: 1-23 (2010); 199-221 (2010)


7.12.Enseñar ética en escuelas de negocios a través de la metodología experiencial: Fundamentos, descripción del modelo de curso y medición de efectividad.
Miguel Castro; ENEFA 2010: 1-21 (2010); 222-242 (2010)


7..13Emprendimiento de iniciativas estudiantiles proyecto “Comer mejor”
María J. Pérez; ENEFA 2010: 1-11 (2010); 243-253 (2010)


7.14.El proceso de aprendizaje en el aula desde la perspectiva del sentir como expresión.
Dominique Garrido, Héctor Acevedo, y Eduardo Morales; ENEFA 2010: 1-9 (2010); 254-262 (2010)


7.15.Diseño y evaluación del uso de secciones temáticas y preguntas abiertas en el diseño de instrumentos de evaluación docente.
Verónica Silva, Fredy Valenzuela, Claudio Inostroza, y Claudia Martínez; ENEFA 2010:1-14 (2010); 263-276 (2010)


7.16.– Diseño de contenidos por competencias: Caso aplicado a la carrea de Ingeniería Comercial Universidad del Bío Bío- Concepción-Chile.
Ana M. Barra y Andrea King; ENEFA 2010: 1-28 (2010); 277-304 (2010)


7.17. Determinantes de la calidad del diseño e implementación de las decisiones estratégicas en las Universidades: Un estudio de casos múltiples.
Emilio Rodríguez, Liliana Pedraja, y María Gonzalez; ENEFA 2010: 1-12 (2010); 305-316 (2010)


7.18.– Determinantes de la calidad del diseño e implementación de las decisiones estratégicas en las universidades: Un estudio de casos múltiples.
Emilio Rodríguez, Liliana Pedraja, y María González; ENEFA 2010: 1-12 (2010); 317-328 (2010)


7.19.Desempeño de los establecimientos educativos: ¿Un problema de recursos o de capacidades organizacionales?
Claudio Thieme, Diego Prior, Víctor Giménez, y Emili Tortosa; ENEFA 2010: 1-32 (2010); 329-360 (2010)


7.20.Crisis de los paradigmas científicos y propuesta de un paradigma emergente para la administración.
Valeska V. Geldres, Ana M. Rusque, y M. Soledad Etchebarne; ENEFA 2010: 1-29 (2010); 361-389 (2010)


7.21.– A multilevel de composition of school performance using robust nonparametric frontier techniques.
Claudio Thieme, Diego Prior, y Emili Tortosa; ENEFA 2010: 1-35 (2010); 390-424 (2010)