3.14. Investor relations en website – estado de las empresas del IPSA

revista MBRAutores: Burgos Navarrete, M. A.

 

Palabras Clave: Inversionistas, información, revelación, mercados, valor

 

Este trabajo investiga las actividades de investor relations en la Internet, en específico en el sitio web o website,  de empresas contempladas en el índice bursátil denominado IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, en Chile. Para cumplir este propósito, los sitios web de las 40 empresas que componen este índice fueron identificados y revisados respecto a la presencia de elementos  vinculados con actividades de investor relations.

Los resultados obtenidos, los que fueron categorizados conforme un modelo de tres niveles o etapas, muestra que la mayoría de las empresas IPSA se encuentran en una etapa primaria, en que la información disponible para los inversionistas o interesados se encuentra de una manera básica, quedando en consecuencia una amplia brecha de oportunidades y, naturalmente desafíos, a fin de explotar de manera óptima los aportes provenientes de las actividades de investor relations. Adicionalmente, el presente estudio que está focalizado exclusivamente en las empresas que forman parte del IPSA, constituye un aporte de elementos, los que en el medio nacional no han sido sujetos de estudio previo.