ASFAE CELEBRA NUEVA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS

Con la presencia de representantes de las 27 universidades adscritas a la asociación, recientemente se realizó la Asamblea General de socios de la ASFAE, en dependencias de la Universidad Santo Tomás sede Santiago.

La Asamblea  fue presidida por la actual Presidenta de la ASFAE y  Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFRO, Doctora Valeska Geldres, quien entregó el estado financiero de la asociación, presentó los avances del plan de trabajo para el año 2016 y a la vez informó del inicio del proceso de visibilidad hacia la comunidad,  a través de la elaboración de un boletín trimestral y  la construcción de un directorio de investigadores  y académicos expertos en temáticas relacionadas con el marketing , administración y negocios, alojado en la página web de la asociación a disposición del público general.

En la ocasión, también se evaluaron las solicitudes de incorporación, siendo aceptada la Universidad Alberto Hurtado como nuevo miembro de la ASFAE. Por su parte Guillermo Yañez, Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Santo Tomás, entregó los avances para la realización de la ENEFA 2016, actividad que se realizará entre el 16 y el 18 de noviembre en la sede Temuco de esta casa de estudios.

La actividad finalizó con la exposición de la Coordinadora del Marco Nacional de Cualificaciones (MNC), Mg. Elisa Marchant Mayol, quien señaló que la relevancia que tiene este MNC es que permite estructurar cualificaciones nuevas y pre existentes que han sido definidas en base a resultados de aprendizaje, y asume de manera explícita de que el aprendizaje se puede obtener en la sala de clases o en el trabajo. Un MNC facilita la movilidad de estudiantes en el sistema educativo; promueve el aprendizaje permanente, y mejora la empleabilidad de las personas mediante la certificación de competencias. Además, explicó brevemente el avance del proyecto del CRUCH sobre la implementación del Sistema de Créditos Transferibles en el pre y postgrado.

IMG_3463 - copia ASFAE CELEBRA NUEVA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOSIMG_3454 IMG_3453 - copiaIMG_3465 - copia IMG_3469 IMG_3477
IMG_3491