Llamado a Contribución ARLA 30 Aniversario

CALL FOR PAPERS: 

Academia Revista Latinoamericana de Administración (ARLA) Número aniversario 30 años

 

Academia Revista Latinoamericana de Administración (ARLA) estará publicando en el último número de 2017 un número especial para conmemorar los 30 años de existencia de la revista, y los 10 años de estar en ISI. Se está invitando a los autores de artículos muy citados y a los editores de números especiales a que escriban una revisión y balance del tema que publicaron anteriormente. Igualmente, se invita a todos los académicos interesados en hacer una revisión comparativa (o meta análisis) del estado del arte de una disciplina o campo de acción en una región (como América Latina, o un país incluyendo a España y Portugal).

Algunos temas usuales de la revista son casos, economía de los negocios, emprendimientos, empresa social y RSE, estrategia, finanzas corporativas, gobernanza, responsabilidad corporativa, gerencia general, gerencia de operaciones, gerencia regional comparativa, gerencia de sistemas de información, gestión pública, mercadeo, recursos humanos, teoría y comportamiento organizacional. Ejemplos del tipo de artículos que estamos buscando son los siguientes:

– Avances y tendencias sobre la investigación en finanzas corporativas en América Latina (o Brasil, Chile, Colombia, España, México, etc…)

– Una comparación de valores culturales entre países latinoamericanos y el resto del mundo – El mercadeo en la base de la pirámide en Brasil: investigaciones y tendencias.

– El estado del arte sobre emprendimientos en América Latina

– La mujer ejecutiva en España: un meta análisis.

– Las microfinanzas en América Latina

Los trabajos enfatizarán la calidad conceptual, y la rigurosidad del análisis. El esquema típico implicará definir: a) El estado del arte en la disciplina o el tema en cuestión, las escuelas predominantes, los dilemas, los debates en la investigación y conceptualización del problema; b) Las tendencias más fructíferas en la investigación y entendimiento del tema; c) Las implicaciones teóricas, metodológicas y prácticas. Este análisis debe tomar en cuenta no solamente la literatura de los países avanzados sino también especialmente el contexto y publicaciones hispanoamericanas.

El proceso se iniciará por una propuesta enviada al Editor Invitado de este número (Enrique.Ogliastri@incae.edu) con un plan de temas del artículo propuesto, quien ofrecerá sugerencias a los autores. El artículo se pondrá en el sistema (Manuscript Central, Scholar One) antes de Abril 30/2017 y entrará al proceso de evaluación editorial doble ciego. Se aceptan contribuciones en español, inglés o portugués, que se publicarán en inglés y en el idioma original.

Academia (ARLA) es la revista del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA) cuya misión es diseminar investigación teórica y empírica sobre administración de empresas, y servir como vínculo de integración a los académicos que trabajan sobre América Latina, España y Portugal. http://www.emeraldgrouppublishing.com/arla.htm

Archivos Adjuntos:

Artículo Introductorio al último número sobre los mejores trabajos de Cladea:  ARLA-07-2016-0201 Editorial published

Instrucciones de Emerald para Editor Invitado:  GE guide to publishing special issue