Decanos y Directivos ASFAE analizan contingencia, avances de cada Facultad y las proyectivas de ENEFA 2020

En el encuentro desarrollado el 10 de julio asistieron los 22 decanos y directivos de las universidades adscritas a ASFAE. El encuentro desarrollado de forma virtual, permitió a la presidenta Dra. Luperfina Rojas junto a los directivos, analizar la contingencia y la forma en que las Facultades están avanzando con sus clases en forma  remota en este semestre.

Asimismo, durante la jornada, el Dr. Alex Medina, tesorero de ASFAE, presentó el Balance 2019, el cual fue aprobado por unanimidad.

Además, el Dr. Carlos Molina, Director del Departamento de Administración de la Universidad Católica del Norte  informó  actualizaciones sobre el encuentro ENEFA 2020, el cual está convocado para los días 04, 05 y 06 de noviembre próximo, la instancia permitió confirmar que seguirá estando a cargo de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Católica del Norte, institución a la cual se sumó la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile  y con el apoyo y articulación de ASFAE. La modalidad del evento producto de la contingencia será remota, de forma de dar cumplimiento a lo programado bajo el eslogan “ENEFA 2020 Nuevos desafíos Sociales para las escuelas de negocios”.

En concordancia a lo anterior, y guiados por la modalidad remota se permitirá internacionalizar el encuentro en favor de nutrir de mayor forma una sinergia en favor del fortalecimiento del área. Asi también, y bajo la misma línea del encuentro, la Asociación de Directivos Superiores de las Facultades de Administración, Negocios o Empresariales (ASFAE) premiará a los mejores artículos de la conferencia, escritos por autores de Universidades socias, y que sean publicados en la revista oficial de ASFAE, Multidisciplinary Business Review (MBR), con un monto de CLP$300.000 por cada artículo publicado.

Por otro lado, también  se  ofrecerán talleres de especialidad   sobre Python, entre otras  durante  el encuentro, y serán tanto para los académicos como para los estudiantes interesados. Esta herramienta permite una apertura total al mundo digital en el cual nos situamos .

Así también, se definió realizar un seminario  relacionado con los “Desafíos de la   reactivación  empresarial post-pandemia”, abordando temáticas como la innovación,  en el cual se espera convocar a académicos, empresarios y expertos a nivel nacional e internacional, que permitan contribuir con  su experiencias para avanzar en este nuevo escenario.

Toda la información de ENEFA 2020: https://www.enefa2020.com/