7.10. Neuromarketing, marketing sensorial y marketing de género; una triada estratégica de persuasión. Neuromarketing, sensory marketing and gender marketing ; a strategic triad of persuasion.

revista MBRAutores: Valencia Pozo V., Marinao Artigas E., Solar Jara R.

 

Palabras Clave: Percepción, Audición, Mercado Masculino, Atractivo de la voz.

La voz femenina como instrumento de marketing puede cumplir un importante rol en el proceso de persuasión del consumidor de género masculino. No solo eso, sino que además, puede ser un importante puente comunicacional entre la marca y el consumidor. En este contexto, para su óptima utilización es necesario tener presente que la persuasión es un factor multidimensional que podría ser interpretado a través del neuromarketing, del marketing sensorial y del marketing de género. Este estudio, pretende comprobar si la conducta sexual de quien emite el mensaje influye en su voz y que tan efectiva es como instrumento de persuasión en el comportamiento de compra del género masculino del mercado automotriz en Chile.

Una voz considerada atractiva para el género masculino tiene directa relación con que la mujer tenga una mayor experiencia sexual y una tasa de infidelidad mayor. Antecedente relevante para conectar las marcas con segmentos de mercados masculinos.