Autores: J. Fernández Labra, P. Cortés Rivera.
Resumen
El objetivo central del presente trabajo es presentar la experiencia de la Escuela de Ingeniería Comercial, después de haber trabajado durante seis años el tema del emprendimiento. En el texto se relatan las distintas actividades desarrolladas por la escuela para imponer el sello de emprendedor al estudiante, entre las que cabe señalar la realización de actividades en las asignaturas e importantes eventos extracurriculares como la Feria de Ideas de Negocios del tercer año que se efectúa en la plaza de armas de la ciudad y en la que participan estudiantes de todas las universidades de la Región junto a micro y pequeños empresarios.
El Congreso de Emprendedores que convoca alrededor de 500 personas a dos días de discusión y reflexión sobre emprendimiento. Además de la aplicación de actividades ligadas al emprendimiento en las distintas asignaturas de la carrera.
Luego de seis años, la conclusión es que el egresado que ha participado en estas actividades refuerza sus competencias genéricas, conductuales y profesionales.
Palabras Claves: Emprendimiento, Ideas de Negocios, Congreso de Emprendedores, creatividad e Innovación.