7.20. El impacto de la gestión del conocimiento sobre la calidad de la gestión docente en las universidades.

revista MBR

Autores: E. Rodríguez-Ponce, L. Pedraja-Rejas, C. Araneda-Guirriman, J. Rodríguez-Ponce, M. González-Plitt

RESUMEN
La investigación tiene como propósito explorar si el proceso de gestión del conocimiento tiene un impacto significativo sobre la calidad de la gestión docente en las universidades. Para este efecto se aplica un cuestionario que responde 45 directivos de instituciones universitarias.
Los resultados de la investigación muestran que la gestión del conocimiento tiene una capacidad explicativa del 77% de la varianza de la calidad de la gestión docente. Las variables crear conocimiento (Test t = 4.82; p<0.001) y compartir conocimiento (Test t= 4.30; p<0.001) son las de mayor relevancia para explicar la calidad de la gestión docente en las universidades analizadas.

Palabras clave: Gestión del conocimiento; Gestión docente; Calidad; Educación Superior; Análisis de regresión.