8.08. FACTORES DE ÉXITO EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR VESPERTINA

revista MBR

Autores: M. Rossi Undurraga, L. Madariaga Becerra, J. Rojas Araise

RESUMEN

Las diversas investigaciones relacionadas a la educación de adultos y que estudian las variables que permiten a los estudiantes de educación vespertina obtener su título profesional, establecen que variables tales como: edad, género, educación anterior, educación de los padres, estado civil entre otros, se constituyen en variables que inciden y por lo tanto permitirían inferir respecto del éxito de un estudiante. El presente estudio busca identificar cuáles de estas tienen incidencia en la titulación de los alumnos de jornada vespertina de la carrera de contador auditor de la Universidad Andrés Bello, de forma de ir estableciendo aquellas variables que podrían ser intervenidas. En esta primera etapa, las variables en estudio son las relativas a Edad, sexo, promedio de notas de la carrera, ocupación, estado civil, notas de enseñanza media, puntaje en la prueba de selección universitaria, tipo de establecimiento educacional y el tipo de enseñanza del colegio donde curso su enseñanza media.

Palabras Clave: Pregrado Vespertino, Correlaciones, Factores de Éxito.