Decana de la FACSE es electa presidenta de ASFAE

La Dra. Luperfina Rojas ocupará el cargo durante dos años, tiempo en el cual le corresponderá liderar el destino de esta organización que reúne a más de 30 universidades públicas y privadas.

En el marco del XXIV Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Administración, realizado en Valparaíso este 7, 8 y 9 de noviembre en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se realizó la elección de presidente de la Asociación de Directivos Superiores de las Facultades de Administración, Negocios o Empresariales (ASFAE), resultando electa la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULS, Dra. Luperfina Rojas Escobar.

La Decana de la FACSE ocupará este cargo durante 2018-2020, tiempo en el cual le corresponderá dirigir el destino de esta organización que reúne a más de 30 universidades públicas y privadas.

«En este periodo me corresponderá liderar el trabajo que de manera conjunta realizamos las universidades en materia de negocios y administración a nivel nacional, y para mí es un honor haber sido electa y dentro de los objetivos que tenemos es ampliar la cobertura de las Universidades socias como también  internacionalizar nuestra Asociación y su congreso ENEFA, queremos  promover la investigación conjunta de las universidades miembros y potenciar nuestra revista MBR (Multidisciplinary Business Review), es un desafío que asumo con mucho compromiso ya que con el trabajo mancomunado de todos, podremos seguir contribuyendo a mejorar las competencias en  la formación de los profesionales de estas disciplinas y la gestión empresarial en nuestro país., expresó la Dra. Luperfina Rojas.

ASFAE está integrada por los Decanos y Directivos Superiores de las universidades chilenas que ofrecen carreras en las áreas de administración, negocios o empresariales. Esta es una organización de carácter permanente, constituida para coordinar, cooperar y complementarse en actividades propias del quehacer de las disciplinas de las ciencias empresariales.

La Nueva Directiva quedó conformada  por:

PRESIDENTE
Nombre: Dra. Luperfina Rojas Escobar
Profesor Asociado: Facultad de Ciencias Sociales y Económicas
Universidad: Universidad de La Serena

PRIMER VICEPRESIDENTE
Dr. Álvaro Acuña Vercelli, Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la Universidad Católica Silva Henríquez

SEGUNDO VICEPRESIDENTE
Dr. Guillermo Yañez Castro, Profesor Asociado de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Santo Tomás

SECRETARIO
Ing. Yerko Cortés Soza, Profesor Asistente de la Escuela Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica de Chile.

Dr. Cristian Geldes González, Profesor Asistente de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado

COORDINADORA DE VINCULACIÓN CON EL MEDIO
Mg. Yolanda Reyes Fernández, Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

COORDINADOR DE INVESTIGACIÓN
Dr. Fernando Álvarez Castillo, Profesor Asociado de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Católica del Norte

COORDINADOR ACADÉMICO
Dr. Reinaldo Calvo Apablaza, Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Valparaíso