Con gran éxito se realiza ENEFA 2021 donde se reflexionó sobre el desafío de las Escuelas de Negocio post COVID 19

“Desafíos para las Escuelas de Negocios en el escenario Post COVID-19” fue el lema del Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Administración de Chile, ENEFA 2021, y que tuvo como organizador a la Universidad Católica del Norte, realizándose de manera telemática debido al contexto sanitario.

El importante encuentro del área de administración y negocios se llevó a cabo entre los días 10 y 12 de noviembre y reunió a académicos, investigadores y estudiantes de Chile, España, Colombia, Estados Unidos, México, Brasil, Ecuador y Australia.

Este año, ENEFA permitió reflexionar sobre el desafío que tienen las Escuelas de Negocios en cuanto a las repercusiones de la pandemia por COVID 19 y cómo este contexto sanitario influyó en la sociedad globalizada. También, se reflexionó sobre el rol de las Escuelas de Negocio y su papel para facilitar los conocimientos y prácticas que permitan la sostenibilidad futura de las empresas y la economía.

Este año, los trabajos asociados fueron en las siguientes temáticas: Innovación y Emprendimiento, Gestión de Personas, Management y Administración Estratégica, Economía, Políticas Públicas, y Sustentabilidad, Sistemas de Información, Ciudades Inteligentes, y Gestión de Operaciones, Marketing, Inteligencia de Negocios, y Negocios Internacionales, Estudio de Casos, Gestión Universitaria, Contabilidad y Control de Gestión, Finanzas Corporativas e Inversiones, Tesis y Seminarios de Pre y Postgrado.

Sobre el encuentro, la Presidenta de la Asociación de Directivos Superiores de las Facultades de Administración, Negocios o Empresariales, ASFAE, Dra. Luperfina Rojas Escobar, agradeció a quienes asistieron señalando que “como ASFAE el último año hemos avanzado en desafíos que veíamos difíciles de lograr debido a la crisis sanitaria, al distanciamiento y a esta nueva forma de comunicarnos. Sin embargo, las metas se han cumplido, gracias al trabajo de cada uno de quienes conformamos esta Asociación”.

Finalmente, la Presidenta de ASFAE Dra. Luperfina Rojas Escobar, valoró y agradeció a la Universidad Católica del Norte, institución organizadora del importante evento, “agradecemos profundamente como Asociación a la Universidad Católica del Norte, que ha sido la organizadora y ha realizado un impecable trabajo en la planificación y ejecución de esta versión de ENEFA 2021”.

Premio ASFAE 2021

Como cada año, durante el Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Administración de Chile, se premió al académico Dr. Alex Medina Giacomozzi, Profesor Asociado del Departamento de Gestión Empresarial de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bio Bio, a quien se le distinguió por su constante apoyo a la Asociación de Directivos Superiores de las Facultades de Administración, Negocios o Empresariales, ASFAE, donde además tiene el cargo de tesorero.