Presidenta de ASFAE participa en el 2° Congreso Summit de Ética Empresarial organizado por la Universidad de Chile

“Hacia valores éticos comunes para un Chile multicultural” fue la premisa del Congreso Summit de Ética Empresarial de Chile, organizado por el Observatorio de Sostenibilidad del Departamento de Administración de la FEN, U de Chile y la Asociación de Ética Empresarial y Organizacional de Chile y donde participó la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Dra. Luperfina Rojas Escobar, en su rol de Presidenta de la Asociación de Directivos Superiores de las Facultades de Administración, Negocios o Empresariales, ASFAE, durante la jornada inaugural.


El objetivo general del Congreso fue generar una reflexión académica y aplicada sobre ética empresarial, en un contexto de ética cívica. Este importante evento académico se genera ante la realidad y desafíos que vive el país, donde se necesita un diálogo intercultural constructivo entre personas con diferentes modos de entender y vivir la vida y consensuar valores mínimos compartidos por todos, que permitan la convivencia en el nuevo Chile del futuro. En este sentido, en un país cambiante y en evolución, la ética empresarial es fundamental.


Sobre la participación, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales,
Empresariales y Jurídicas, Dra. Luperfina Rojas Escobar agradeció a la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile por la invitación y señaló sobre la temática que “sabemos que al ser parte esencial en la formación de los líderes del mañana, personas que tomarán decisiones, que participarán de la política pública, de la economía, del desarrollo cultural y científico, tenemos una responsabilidad trascendental en la construcción del país que soñamos(…) como Universidades y Facultades del área de la administración, negocios o economía,
debemos propender a encontrar puntos de equilibrio entre las necesidades del sector productivo y de la economía, las necesidades de la sociedad en su conjunto y las no menos importantes necesidades del individuo como ser humano, todo dentro de un determinado contexto histórico, social y cultural”.


La sesión inaugural, también contó con la participación del Dr. José de Gregorio, Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y el Dr. Javier Pinto, Académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes.


Para revivir el Congreso, pueden ingresar a
https://www.youtube.com/watch?v=Ag5beoc0pfo