3.03. Caso Virgin Mobile: Acercamiento práctico a la teoría del marketing experiancial

revista MBR

Autores: M. Muñoz Osores, J. Orrego Morales COAUTORES: T. Moreno Valderrama, E. Muñoz Sandoval

RESUMEN
El marketing experiencial nos hace vivir cosas gracias a un enfoque de marca, este vínculo es el desarrollo de una estrategia de posicionamiento que genera, entre muchas otras cosas, la lealtad del consumidor. En los tiempos actuales, el cliente es más que un simple comprador, debemos verlo como un invitado a un gran espectáculo, lleno de sensaciones que le recuerden quien es, como es, que se sienta importante dentro de la empresa. El fin de esto, es que el consumidor sienta que no solo le vendemos un producto, sino que intentamos que él se sienta cómodo y desarrolle esa sinergia con nuestra empresa.


Virgin Mobile ha entrado a Chile con un enfoque agresivo y potente, jamás antes visto en nuestro país. Veremos en esta investigación, que rememora la marca Virgin, y como su posicionamiento gracias al marketing experiencial, ha sido causal en parte del éxito que ha conseguido en los pocos meses que lleva en nuestro país.
Palabras claves: telefonía, marketing, experiencias, emociones, servicios.